EMAZE
Las TIC es una herramienta muy recurrente en las últimas décadas ya que a través de ellas podemos realizar cualquier tipo de función que nos propongamos, conocer información que anteriormente no contemplábamos, hacer nuestras propias creaciones, comprar y vender productos… Y todo lo que se nos ocurra ya que con ellas todo es posible.
Han eliminado las barreras temporales y físicas, ya que podemos estar conectados con el mundo en cualquier lugar y en cualquier tramo horario.
Esto puede tener multitud de ventajas como ya hemos mencionado, además proporciona conocimientos, integración digital, una vida más cómoda y fácil, eficacia y eficiencia…
Pero a la vez puede ser contraproducente, al no hacer un uso adecuado de las TIC, estas pueden generar estrés, ansiedad y dependencia. Ésta última es obvia, la mayoría de la población tiene un alargamiento de su extremidad superior denominado móvil. Esta adicción no es menor que la que producen otras como la droga o el alcohol, como todas ellas su eliminación es muy complicada y se debe recurrir a especialistas.
Actualmente hacemos todo a través de nuestros dispositivos móviles o portátiles, puede ser bueno pero a la vez nocivo.
Por lo que para concluir me gustaría que todos pensaran durante unos minutos en la adicción que les producen sus TIC y reflexionar sobre las respuestas que obtengan.
¿Serían capaces de vivir sin ellas? O más fácil aún, ¿Serían capaces de dadle un uso adecuado?
Porque todo en su determinada medida es favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario