1) ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?
Debo decir que la aplicación que más me ha gustado ha sido ¡Emaze! ya que es muy innovadora respecto al tema de las presentaciones, algo jamás visto en el aula durante las presentaciones del alumnado, acostumbrados siempre al típico Prezi o diapositivas de Word.
Te permite desde estar en un museo, hasta ir a New York con tan solo ticlar varias veces.
Es una aplicación increíble, recomendaré a todo el mundo que me pregunte y seguro que la utilizaré en futuras presentaciones de trabajos para dejas a todos con la boca abierta!
2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Nombre de la actividad: ¡DESINTOXICACIÓN DE LAS TIC!
Objetivo general:
Concienciar sobre la adicción que producen los teléfonos móviles y las redes sociales.
Objetivos específicos:
-Fomentar el uso de otras formas de entretenimiento.
-Reconocer su adicción.
-Intentar disminuir el uso del móvil.
Actualmente, esta temática es un hecho innegable que afecta a toda la población pero estas charlas de sensibilización y concienciación las centraría en los institutos. Es decir, los destinatarios de dicho proyecto serían los adolescentes entre 12-18 años.
Cosidero que ellos son las personas que más adictos se encuentran y deben aprender a realizar un uso adecuado de ello.
Desarrollo:
En primer lugar realizaríamos un debate común sobre las ventajas e inconvenientes que producen estar enganchados continuamente a internet. Posteriormente lo plasmaríamos en una nube de palabras tanto de ventajas como inconvenientes.
En la segunda sesión, los jóvenes deberían haber cumplido las metas propuestas como por ejemplo disminuir las horas diarias dedicadas al móvil o estar X días sin él. Y a través de ello realizar un vídeo de sensibilización social que sería colgado de en Youtube contando sus experiencias y opiniones personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario